A on anirem a parar amb tanta locura i destrucció?

Avui volia fer una entrada per a parlar de l'esquirol que viu en els pins de casa però l'haurem de deixar per un altre dia donat que aquest matí, com passa i ha passat més diumenges en aquesta urbanització que vivim, el Sr. Arroyo estava tallant il·legalment un altre pi sa!
Però com pot ser que aquest senyor pugui inflar-se les butxaques tallant pins cada diumenge i, a més, sense permisos legals?
Doncs perquè l'ajuntament de Rubí se'n renta les mans! Senzillament és així!
Avui mateix, com ja m'ha passat altres vegades, quan he trucat a la policia local per comunicar el que passava, l'agent que m'ha "atès" no m'ha fet gens de cas i, a més, ha derivat la conversa perquè jo m'he dirigit en català i, sembla ser que ara, hem de parlar en "espanyol", ni tan sols castellà, perquè si no no ens entenen ni atenen com m'ha passat aquest matí a mi. Veient que no només no m'han fet cas sinó que, a mes, m'han alçat la veu per parlar en català (sé que no ho fan tots els policies però el que no entenc és que alguns/es s'ho permetin, tot maltractant la ciutadania per comptes de protegir-la), he trucat al 012 perquè forestals i altres serveis estan tancats per ser diumenge. La persona que m'ha atès, mentre el Sr Arroyo i la veïna que li pagava el servei (que moments abans se'ns havia encarat per fer les fotografies) continuaven matant el pi, ha estat molt amable i comprensiva però no podia fer res, com nosaltres, per evitar la tala il·legal del pi, que ja no hi és!!!!
Què està passant des de fa uns quants anys a Catalunya?
Ens maten la natura per fer polígons industrials i barris dormitoris amb un bar a cada cantonada on les biblioteques, sembla ser, no existeixen o no saben el què són!!!!; ens destrueixen les costes omplint-les d'apartaments i gent que no usa les papereres i s'encaren si se'ls diu res; ens pressionen per imposar el "espanyol", no el castellà, a les escoles reduint les hores de català; ens fan callar, amb xuleria i amenaces, quan ens queixem i, en el meu cas, a més a més, m'estan tractant de boja i del que volen perquè educo els meus fills a casa i respecto la natura!!!!
A on anirem a parar amb tanta locura i destrucció que estem patint les persones que respectem la vida i el nostre entorn?
És agradable viure en aquestes circumstàncies i condicions?
És normal que estigui passant tot això?

Us deixo les fotografies per les que aquest matí, una vegada més, se m'ha tornat a insultar i amenaçar per haver-les fet! Espero que les fotos, malgrat els insults i crits que he rebut per fer-les, serveixin, al menys, perquè quedi constància de les barbaritats que s'estan cometent i permetent des de l'ajuntament de Rubí (i em consta que no és l'únic que fa la vista gorda a tota la corrupció que hi ha) encara que aquest formós pi tampoc s'hagi pogut salvar! ;(

 
 
 
 
 
 


Descansa, al menys, en Pau, Pi Formós!!!!



Comentaris

Inma ha dit…
Lidia, tenemos que seguir haciendo nuestro papel en esta loca sociedad, no nos podemos rendir, tenemos que luchar por lo que consideramos justo... ¡aunque nos taches de "locas"! Un besico!
Unknown ha dit…
No acabo de entender tu comentario, Inma! ¿Realmente crees que yo a ti te he tachado de loca? ¿? ¿Has leído bien la entrada? ¿Y a qué papel te refieres que tenemos que seguir haciendo? I can't understand you, sorry!
Espero me aclares mis dudas respecto a tu comentario pues, la verdad, no lo he entendido! Quizá es que ya estoy muy saturada de todo!!!! ;(
Unknown ha dit…
¿O es que querías poner "tachen" y no "taches"?, porque siendo así si que me cuadra lo que dices!!!! ;) (Me he dado cuenta ahora al releerlo!) Un beso!
Anònim ha dit…
Hola Lídia, lamento el disgusto tan grande que os llevasteis esa mañana. No acabo de comprender la finalidad de arrancar ese pino, fue por decisión de un vecino sin más, para obtener algún tipo de beneficio económico o ganar "espacio", por su propia cuenta contrató el camión? Es muy triste. No me extraña que os enojaseis.
Hace años hicieron algo parecido tras la casa de mis padres, simplemente por evitar que se entrara gente allá, destrozaron un terreno de pinos porque era suyo y si no se podía edificar pues que no lo disfrutase nadie, tal vez así, una vez devastado albergaban la esperanza de que esos permisos llegaran. Ahora está lleno de escombros, lleva años así.

Lo de la lengua es un tema muy delicado, aquí también se viven a veces situaciones parecidas. En mi opinión la lengua está para cuidarla y mimarla puesto que nos da identidad y mientras el fin sea la comunicación, correcta entre las personas, no tiene mayor importancia o sentido la lengua que se emplee. Sin trabas, sin sometimiento. Sé que es un pensamiento muy libre y que en la práctica no es nada fácil, pero al menos trato de vivirlo así.

Un beso inmenso, luchadores!!
Unknown ha dit…
Es muy disgustante por el pino(s) que ya no está(n)! Es muy disgustante porque a lo largo de estos 20 años (desde que compramos la casa) son muchísismos los pinos que han cortado y es muchísimo bosque el que han urbanizado (siendo zonas verdes, además, que el ayuntamiento ha ido vendiendo alegando que era terreno municipal -o sea dicen zona verde y lo convierten en terreno municipal!!!!) Es muy disgustante porque se ha ido llenando de gente que no tiene educación ninguna y que nos han tenido amedrantados y discriminados a mis hijos y a mi por "hippies", como nos llaman despectivamente, y despreciados porque no tengo pareja (me separé y a mi segunda pareja la separaron de nuestros hijos y de mi a la fuerza porque se supone que yo era "la mujer de Loren y la nuera de Carmina (mi gran Karma de esta vida!!!!) y porque educo a mis hijos en casa, haciéndonos la vida imposible desde hace años porque no cedo a sus presiones e imposiciones. Es muy disgustante porque cortaban el pino sin permiso legal y, además, queriéndose llevar la razón (discutiendo a grito pelao), alegando que el permiso sólo sirve "para tener que pagar más y ya pagamos muchos impuestos!!!!" dicho textual por la Sra. vecina. Muy, muy pero que muy disgustante, en todos los sentidos, y encima el pino no está y la vecina, toda chula y sintiendo el apoyo de todos los demás (me tienen por la loca del barrio), aún se fue como si me pudiera denunciar por meterme con ella y faltarle al respeto! Alucina!!!! Se permiten todas las ilegalidades que quieren y encima a callar si no nos denuncian!!!! Me tienen más que frita! Es pura prepotencia y xenofobia pues no muestran ningún respeto hacia nuestra lengua ni nuestra cultura, imponiéndonos su "español" (que no es el castellano que tu y yo hablamos), sus maneras, sus collejas, sus gritos, su irracionalidad y su insulto si no te callas y les das la razón, encima!!!! Es muy difícil e insoportable vivir entre gente así pero, en mi situación, también ha sido y es todavía muy difícil vender la casa y tenernos que marchar a otro lugar! Hay tramos en la vida, Colo, que cuestan de pasar porque tu no los eliges ni eres responsable del morro, la falta de conciencia y respeto a lo diferente y ajeno y de las injusticias que cometen l@s demás y, más aún, cuando estas actitudes y conductas no van contigo y te sientes obligado a tenerlas que soportar y "tragar" sin poderlas ni digerir porque entre ellos eres uns minoría muy sola! ;(
Unknown ha dit…
Lo que refieres de sobre la finalidad comunicativa de las lenguas es así y ojalá, tod@s lo tuvieran claro! De hecho, cuando dos personas quieren comunicar y entenderse, no importa que no hablen el mismo idioma! Se entienden porque hay ilusión y ganas de comunicar dado que hablan el mismo "lenguaje" Pero cuando hay cerrazón, sin razón, ya puedes decirlo en el mismo idioma y de todas las maneras habidas y por haber, que no hay manera porque aunque el idioma coincida, el lenguaje y la mentalidad están a años luz!;( El libro "Identidades asesinas" de Amin Maaluf, es precioso, y es una gran reflexión y análisis sobre el daño que hacen los nacionalismos y el mal uso de las lenguas para crear falsas identidades pues la lengua, malusada así, no comunica ni enriquece sólo sirve para odiar (xenofobia) y la lengua, ante todo y por encima de todo, es un código para COMUNICAR!

Fíjate nosotras si comunicamos siempre como tu dices también! Lo que comentas del terreno que se llenó de escombros también pasó aquí justo después de nacer Saül, aún recuerdo las lágrimas de mi abuela mirando la masacre, soportando el dolor y la impotencia, desde la ventana del comedor! "Tants anys per crèixer i en un matí els han tret tots!" iba diciendo en voz quebrada y temblorosa! Lo recuerdo como si fuera ayer y ya han pasado 19 años y el número de pinos talados supera de mucho los 15 o 20 que mataron aquella triste mañana! ;(
Muchos besos Colo y felicidades, otra vez, por la entrada que has compartido hoy! Agradezco muchísimo también que hables mi lenguaje, que es mucho más que un idioma o lengua, pues me haces sentir muy comprendida y acompañada! Gracias amiga del alma por estar siempre ahí cuando más aliento necesito, me ayudas a calmar ese dolor del alma que tan pocas personas entienden! ;)
Unknown ha dit…
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Inma ha dit…
Sí, sí... ¡era tachen!! Sorry!!
Unknown ha dit…
Je, je! Después ya me dí cuenta enseguida porque, la verdad, entre el disgusto (por el "follón" que se lió sobretodo, pues son situaciones muy desagradables y que asustan a los niños por la agresividad verbal y los gritos que hay hasta que se van!!!!) y la indignación, no alcancé a darme cuenta que era un error de tecleado y, como además, hablaba de locura en mi post, también se podía leer con el "taches" aunque no me cuadraba que te sintieras aludida porque te considero una persona muy cuerda y consciente y tu lo sabes! Por eso mismo, tuve que releerlo y luego "vi" la "n" en vez de la "s" y una gran sonrisa de alivio iluminó mi cara! Gracias, por acabármelo de confirmar, guapísima! Besos mil!

Entrades populars d'aquest blog

Un remei natural i meravellós per guarir els refredats, la tos i el mal de coll: El xarop de ceba

Els fruiters de casa: La noguera

Joc de pistes: un recurs didàctic i interdisciplinari!