Informació i crida a la convocatòria de les Reunions Locals Sense Escola dels propers 22 i 23 d’octubre

Hasta el momento, ya hay reuniones convocadas en 7 puntos de España para el fin de semana del 22 al 23 de Octubre, y esperamos que la convocatoria se extienda. Poneos por favor en contacto con todas aquellas personas que conozcáis que eduquen al margen de la escuela oficial en vuestra provincia o comunidad, para quedar e intercambiar opiniones y pareceres. Podéis encontrar más información en el blogreunioneslocalessinescuela.blogspot.com o escribiendo a reunioneslocales2011@gmail.com

Ofrecemos a continuación algunas ideas para tratar en las reuniones locales: 

La gran pregunta: ¿Cómo se pueden solucionar los problemas que tienen las familias que quieren sacar a sus hijos del colegio sin un proceso judicial?¿Cómo afrontar la clara discriminación que sufrimos quienes desescolarizamos a la hora de acceder a la obtención de títulos? ¿Cómo actuar en ausencia de una regulación que respetase las diferencias existentes y suficientemente documentadas entre la educación recibida fuera de la escuela oficial y la impartida por dicho sistema escolar? 

Las dos corrientes más visibles al respecto son: o pelear como colectivo para ganar los juicios que se van produciendo, contactando con los defensores del pueblo, difundiendo nuestra opción y ofreciéndonos apoyo mutuo, a la espera de una sociedad más preparada para aceptar nuestro ejercicio de libertad, o bien buscar de forma más agresiva el reconocimiento legislativo, contactando con las autoridades para reducir los problemas legales, difundir nuestra visión de las cosas, ofrecernos apoyo mutuo, y aceptar que vale la pena intentar conseguir la regulación, aún en el caso de que ésta fuera algo más restrictiva de lo deseado por algunos, pero que solventaría la incertidumbre actual. 

En las reuniones sería bueno aclarar los matices de estas dos posturas, y hablar libremente sobre los pareceres e inquietudes de cada cual sobre las líneas de actuación que podemos tomar. Existen maneras de estar activos mientras debatimos: trabajar con nuestros contactos internacionales para tener la mejor información y respaldo posible, desarrollar y presentar un documento sobre los beneficios y la legalidad de la <> a los Servicios Sociales y Consejerías de Educación en cada Comunidad Autónoma, e incluso en cada colegio si tenemos los recursos necesarios en un intento de frenar los problemas, y, el más importante, que nos ocupa ahora, juntarnos para tener la mejor visión global de nuestra situación. La comunicación y el intercambio de opiniones y sus contrastes nos ayudarán a tener más claridad y ver cuáles son los pasos que podemos tomar en cada momento, de forma que todos estemos incluidos y todos seamos respetados. 

Un saludo, Daragh 



Daragh McInerney és l’actual president d’ALE 

A Barcelona hi ha una reunió convocada pel proper diumenge 23 d'octubre a les 11h, en el Parc de l'Estació del Nord. En aquest enllaç hi trobareu la convocatòria i un enllaç del mapa amb l'ubicació del Parc.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Un remei natural i meravellós per guarir els refredats, la tos i el mal de coll: El xarop de ceba

Joc de pistes: un recurs didàctic i interdisciplinari!

Peücs per tenir els peus ben calentons!