Miércoles mudo o dimecres mut!

Ensenyament i Aprenentatge




Comentaris

SWFL Doula ha dit…
¡Hola Lidia! aprovechando que blogger se está comportando como debe ser te vine a visitar, además que me fijé en el linky y pude eliminar el enlace que no estaba correcto, ahora todos podrán pasar a visitarte y eres la número 6 en la lista.

Muy linda la foto! me encantaría que mi hijo toque algún instrumento..

Saludos desde Maracaibo
Mari ha dit…
Que recuerdos me trae la flauta...
Buenos y malos...
Un saludo
Viviana ha dit…
la practica hace al maestro!

yo odie tocar la flauta!
Aprendiendo en compañía?? Se le ve centrado, qué placer...
Julie ha dit…
qué lindo que tengan contacto con la música de esta forma desde pequeños! siempre quise aprender a tocar algún instrumento...
Me encanta que desde pequenos les llame la atencion la musica.
Respecto al comentario de Mari, por que malos recuerdos? Que paso?
Saludos desde California!

http://www.unacolombianaencalifornia.com/
twinstransmissions ha dit…
Molt bonica foto, es veu que té talent amb la flauta, m'agrada el teu bloc i gràcies a Google ho puc traduir l'Espanyol, et segueixo per GFC. Salutacions des http://www.simpleydelicioso.com/
Que linda foto! creo que es la primera vez que visito tu blog, y no entendí nada! jaja, creo que hablan catalán, es así?
Interesante, pediré ayuda a Google para leer algunos post.
Saludos desde México y gracias por tu visita
Que bueno! aprender de pequenos es lo mejor se les hace todo tan facil!
Unknown ha dit…
Gracias Maybelline por solucinar el problema y bienvenida a nuestro blog. Bienvenidas también todas las demás y gracias por vuestros comentarios. Respecto al idioma, siento que algunas debáis usar el traductor pues no es lo mismo y a veces no traduce bien. De todas maneras, sirve para "internacionalizar" el catalán que también es una lengua muy rica, literaria y linda!!!!
Aprender bajo presión traumatiza y desmotiva hasta el punto de hacernos aborrecer u odiar lo más bello. Este es uno de los principales motivos por los que mis hijos no van a la escuela a "aprender o aborrecer" lo que tan bien y a gusto aprenden en casa, desde el cariño y el juego. Me encanta que mis hijos mayores transmitan sus conocimientos ya adquiridos a sus hermanos pequeños que, a su vez, son maestros de los mayores en otras situaciones pues LOS PEQUES SABEN MUCHO, son todo un potencial de inteligencia y saber, innato y positivo, que no debemos REPRIMIR!
S. Yissele ha dit…
Linda tu Peque! Y tocar un instrumento es lo maximo! Felicidades!!! Me encanto tu Blog! Ya te sigo! Saludos a la Distancia!

Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
Romina Tibytt ha dit…
que bueno que les enseñes música!! es excelente para los niños! saludos desde usa.

Es la primera vez que visito tu blog :)
Fabi Borges ha dit…
Hola Lidia, me gusta mucho tu blog! tiene muy buen vibra!
La foto de hoy, divina! La musica es vida y alimento para el alma!
Saludos!!!
Unknown ha dit…
Bienvenidas al blog y gracias por pasaros por aquí!!!! Tengo 4 hijos, los de la foto son el mayor y el más pequeño. Los 4 llevan el cabello largo pues les gusta más y yo encuentro que les queda guapísimo a los 4, a fin de cuentas, lo que cuentan son las actitudes y los 4 son maravillosos y muy masculinos!!!! :)
proverbiosmx ha dit…
Hola Lidia. Antes que nada me has dejado con cara de what pues no sabia que idioma era, ojala un día pongas un audio para ver como se escucha.

Felicidades por ser una madre educadora, creo que es un reto muy grande y decir verdad recientemente escucho sobre esto, así que tendré que visitar más tu otro blog.

Por otro lado tengo que juntarme más contigo pues mi sobrino quiere dejarse el pelo largo y no me gustaría, pero tengo q aprender a respetar sus gustos por lo que mil gracias por compartir "..afin de cuentas, lo que cuentan son las intenciones"

Y finalmente gracias por visitar mi blog.
Xi ha dit…
Carmen el catalán suena muy lindo ¿Has escuchado a Serrat cantando en catalán? Bello, bello.

Lidia ¡Qué lindos lucen tus dos hijos! Me encanta que lleven el pelo como ellos quieren. Acá en Chile nos les permitirían usarlo así en el colegio. Existe el concepto de "corte de pelo colegial" que es muy cortito y bastante aburrido. Todos deben estar uniformados.
Yo a mi pequeña le he comprado una flauta de madera para que juegue, pero obvio que no toca notas ni melodías, yo soy feliz con que ella haya aprendido a soplar (cosa que le costaba mucho y ahora lo hace muy bien)

Tu blog está muy lindo y por supuesto que a veces he quedado con algunas dudas por el idioma, pero se debe a mi ignorancia con respecto al catalán.

Cariños desde Santiago de Chile
Unknown ha dit…
Me gusta mucho todo lo q representa la foto, esta muy linda, con respecto a lo del cabello a veces se nos hace tan dificil respetar los gustos de nuestros hijos, muchas gracias por comentar sobre esto y es completamente cierto, lo q importa mas es la actitud y respetandolos los hacemos mas libres de ser ellos mismos, mil gracias
Unknown ha dit…
Gracias a ti también, Carmen, por visitarnos y muchas gracias por valorarme como madre pues sola con los 4, no ha sido nada fácil. Gracias a Dios pero, estamos sanos y salvos y, ahora, somos muy felices pues la dureza y crueldad, recibida en el pasado por la xenofobia y el machismo de las familias paternas de mis hijos, nos ha unido mucho desde la cooperación, la sinceridad, el respeto y, sobretodo, el Amor hacia la vida y su valor! En mi libro Viviendo en Tierra de Lobos, hablo de nuestra experiencia personal de lucha por salir de los infiernos de la irresponsabilidad ajena y la oscuridad de la mentira mal intencionada y de como, gracias al Amor (Energía positiva y Divina)hemos podido salir de ellos. Sólo sintiendo Amor se puede alcanzar a comprender las barbaridades y su por qué y es necesario comprender para no enloquecer, sobretodo, cuando tu barca va a la deriva porque te la están rompiendo y hundiendo los que te quieren manejar y manejarla a su conveniencia sin ninguna coherencia. Y necesitas también sentir mucho Amor para sacar fuerzas de flaqueza y continuar, contracorriente y sola con tus hijos, el rumbo que te dicta el corazón o la voz de la conciencia y del bien para poder protegerlos y sacarlos del horror. Fuera ya de la oscura espiral andada, a lo largo de 10 duros años, respiramos por fin el cielo azul e iluminado que nos protege, cada noche, con su gran cúpula estelada para no dejarnos a oscuras cuando desaparece la luna.
Respecto a lo de tu sobrino, te planteo un juego a ver com lo ves. Imagínate que tu eres la sobrina y tu sobrino es tu tío. ¿Qué te gustaría recibir de él, su respeto o su rechazo y lo que conlleva (morros, discusiones, malos rollos,...)? Además llevar el cabello largo o corto siempre es temporal pues nada es eterno excepto la VIDA en si. Besos sinceros!
Unknown ha dit…
Gracias también a vosotras, María y Reina por vuestros comentarios, dan fuerza!
María, yo soy maestra y he llegado al homeschooling, precisamente, porque cuando los hijos van a la escuela no te dejan ser madre pues, con el rollo de las normas, se permiten obligar a los padres a hacer cosas que no haríamos y que afectan negativamente en la intimidad familiar y la propia vida personal. Yo en la escuela lidiaba con los maestros por tratar de cambiar estos tópicos y normas absurdas y retrógradas. Como madre también tuve que lidiar con ellos pues, se supone, que el maestro/a que les tocaba de tutor/a (cada dos cursos cambia)era el que pautaba porque mis hijos iban a sus clases. Un horror vamos! Lo único bello y bonito de la escuela, cuando te gustan los niños, es el poder estar con ellos y aprender de su espontaneidad y alegría; esa que sólo muestran cuando no se sienten presionados y que desaparece cuando llega otro adulto marcando normas y límites absurdos que se deberían replantear ya!. Respecto a la flauta, lo mejor es que experimente, desde su libertad y su inquietud innata por saber y aprender pues sólo así tendrá ganas de jugar con ella y, con la práctica, todo se andará pues todo llega, como el gustoso plato, cocinado a fuego lento, y por el que ha merecido esperar. Lo mismo pasa con los idiomas, a fuerza de práctica y esfuerzo, leyendo sobretodo, se aprenden a hablar y usar. Lo más importante es la comunicación para que haya socialización y humanidad y aprender idiomas nos enriquece muchísimo pues amplia nuestro ámbito comunicativo y, por tanto, nos abre el abanico de aporte de conocimientos y saber de otras culturas, a la vez que motiva a los hijos a aprender idiomas por la propia valoración familiar hacia ellos.
Reina, mil gracias a ti también por leerme y comprenderme.
Mil gracias a todas!!!! Pues entre ayer y hoy me he sentido muy acompañada!!!!
MamiCool ha dit…
Que linda foto. A mí me encantan las artes y creo que estimulan muchísmo a los niños. Desde que mi hija tenga edad quiero que se integre a alguna actividad artística (al parecer con ella será el baile porque baila hasta los comerciales de la TV) Pero ya veremos lo que le gusta. Gracias por compartir esta imagen.
Xi ha dit…
Totalmente de acuerdo, Lidia.
Yo también soy maestra, pero desgraciadamente acá no está permitido el homeschooling. Una pena.
Pero estoy buscando opciones escolares en la pedagogía Waldorf para mi hija que es mucho más amigable que los colegios en que yo he tenido que enseñar.

Cariños y felicitaciones por tu labor de madre.
Unknown ha dit…
Hola Lidia! Como veras estoy un poco atrasada en las visitas de miercoles mudo =/. Primera vez que visito tu blog y me encanto!. Que bueno que estimules de tu hija de esa forma.
Saludos,
Unknown ha dit…
Bienvenidas a nuestro blog, Oriana y Mamicool y gracias por vuestros lindos comentarios!
Maria, espero que encuentras lo que buscas y que puedas educar a tu hija en función de lo que tu como madre y, también como maestra, decidas que es lo más correcto para ella pues piensa que los años de escuela marcan mucho!!!! La infancia es una etapa muy vulnerable e influenciable y también es la etapa que más necesitan de las madres y los padres, NO de los maestros/as. Besos sinceros y gracias por tus comentarios
Xi ha dit…
Sí, Lidia. En la escuela descubrí que los niños pasaban más tiempo conmigo y sus pares que con su familia. La influencia de la escuela es muy fuerte en ellos.

Espero que de aquí a dos años más encuentre lo que estoy buscando para ella.
Por mientras he visto en tu blog varias actividades que podría hacer con mi hija en casa.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos desde un lluvioso Santiago de Chile
Unknown ha dit…
Gracias a ti también, Maria, por valorarlos y compartirlos! Espero que os lo paséis bien como nosotros y, sobretodo, que puedas solucionar el tema del colegio de tu hija. Besos sinceros!
Kiko Veneno, un cantautor español dice en una de sus canciones refiriendo la lluvia, "cuando las ramas lloran, las raíces ríen"
Unknown ha dit…
Welcome, Thomas! I'm glad you like our blog, too! Thanks for commenting!
Anònim ha dit…
Fantastic beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend
your web site, how could i subscribe for a weblog site?
The account helped me a applicable deal. I have been tiny bit familiar of this your broadcast provided vibrant clear idea
Feel free to visit my page ; panic attack
Anònim ha dit…
Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to mention that I have really loved surfing around your weblog posts.
After all I will be subscribing in your feed and I am hoping you write again very soon!
Here is my website - numerology calculation
Anònim ha dit…
[url=http://flatoa.org/Media/ChunkyBeads/]where to buy chunky beads[/url] Rudisill makes and sells woven rugs made of many materials, including those made with plastic bags. Part of the fun was just hanging around the gym, whether it was Newsboys or the Cabbagetown or Sully in the west end. [url=http://flatoa.org/Media/ChunkyBeads/]http://flatoa.org/Media/ChunkyBeads/[/url]

Entrades populars d'aquest blog

Un remei natural i meravellós per guarir els refredats, la tos i el mal de coll: El xarop de ceba

Els fruiters de casa: La noguera

Joc de pistes: un recurs didàctic i interdisciplinari!